viernes, 1 de mayo de 2009

El punto de partida en la Provincia de Buenos Aires

Ningún hogar pobre en la provincia
El hambre de nuestros niños, es un crimen. Con solo una mínima parte de la riqueza que anualmente genera nuestro país y nuestra provincia se garantiza un ingreso básico a todos los hogares. Proponemos políticas de alcance universal sobre niños, personas mayores que no gocen de beneficio jubilatorio y desocupados, son la llave de ingreso a la reparación del deterioro social que han provocado.

Hospitales plenos , Salud para todos
Más y mejor atención en los hospitales públicos, aumento de la atención primaria, informatización administrativa y legajo único. Nombramiento real y efectivo de personal necesario para la cobertura de la totalidad de servicios. Adecuada provisión de insumos.

Buenos Aires segura
Será la resultante de la concreta y correcta aplicación de políticas que tiendan a la reconstrucción del tejido social priorizando la protección a la población más vulnerable. No debemos cuidarnos de nuestros pibes, tenemos que cuidarlos a ellos.

Reforma del Estado de la provincia de Buenos Aires
Por un estado donde podamos “gobernarnos”. Hay que terminar con el parcelamiento del Estado con el que se alimentan los aparatos partidarios, con la connivencia con estructuras sindicales corrompidas y con la capacidad de presión de los contratistas y otros grupos de poder. El camino es mayor democracia y las políticas concretas son:
-Presupuesto Participativo para que los ciudadanos decidan la asignación de los recursos públicos y controlen el modo en que se gastan. Mayor participación popular a través de la consolidación de espacios como las consultas populares vinculantes; los plebiscitos y la caducidad de los mandatos.
-Una provincia que produce con conocimiento, creatividad, hacia la concreción de la igualdad en los frutos.Planteamos reconquistar el entramado socioproductivo de nuestros barrios, promoviendo incentivos urbanísticos y económico-financieros para su desarrollo.
-Una provincia en equilibrio y en la búsqueda de la igualdad en el desarrollo territorial.Definiremos una política de usos, regulación y asignación social del suelo urbano y rural; y de los inmuebles públicos conforme a los objetivos de gobierno. Fijaremos criterios y prioridades en el ordenamiento de los usos del suelo, para uso urbano y productivo.


Vivienda
Nos ocuparemos de proyectar soluciones para las miles de personas que se encuentran en emergencias habitacional y también de aquellos que alquilan y no pueden acceder a una vivienda propia.

Transporte
Impulsaremos una reforma profunda del sistema de transporte. Es necesario tomar control del tránsito y de las regulaciones del transporte público. Revertiremos la situación del auto transporte público cuyo parque está sumamente deteriorado y atenta contra la salud en los planos de la contaminación atmosférica y sonora, así como en la inseguridad del tránsito. Incitaremos asimismo la integración entre todos los modos de transporte.

Ambiente e Higiene Urbana
Trabajaremos proyectos basados en dos ejes principales:
a) saneamiento de los cursos de agua y redesarrollo de sus entornos y
b) Mejora en la recolección de residuos sólidos, con la implementación de su separación en origen para un adecuado tratamiento posterior.